Regularización de predios debe ser de manera directa

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Para terminar con las malas prácticas por parte de supuestos líderes de diversos organismos que solo estafan a la población con los trámites de regularización de predios, autoridades locales hacen un llamado a la población para no dejarse estafar y ser víctimas de esta clase de acciones.

Explicaron que debido a esta situación hay comunidades y colonias en donde han pasan años sin poder tener certeza jurídica, ya que para los dirigentes las cooperaciones son parte de la estafa de estas personas, así como los constantes pagos por los supuestos trámites, por lo que estos procesos deben de efectuarse de manera directa.

En este sentido externaron que muchas veces los líderes campesinos y de las colonias trabajan para poder llevar a cabo trámites de regularización, pero lo único que ellos hacen es enriquecerse con el dinero de los ciudadanos, quienes ante la necesidad de vivienda y certeza acceden a sus peticiones, sobre todo las económicas.

Durante esta administración se han agilizado varios trámites, sobre todo en colonias de la cabecera municipal, así lo externo el secretario del ayuntamiento Rodolfo Hernández Méndez, quien menciono que aún existen zonas que están en proceso de tener certeza jurídica.

En cuanto a puntos como el fraccionamiento Santa Inés indico que por desgracia solo se ha podido apoyar a los habitantes de este lugar con la agilización de documentos que se necesitan para su aprobación, pero al ser terrenos que fueron donados por el gobierno federal por la reubicación de personas, no pueden apoyarlos en los procesos.

Por ultimo hace un llamado a las personas que están por adquirir un predio a que no se dejen engañar, ya que son los mismos propietarios quienes tienen que realizar la escrituración antes de vender, así como los cambios de uso de suelo y estudios de protección civil.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!