Regularización de ejidos, el mayor Reclamo de campesinos en Veracruz

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Al ser, la regularización de los ejidos, una de las principales demandas de los campesinos en el estado de Veracruz, la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el Tribunal Unitario Agrario (TUA) podrán en marcha una jornada itinerante, con el fin de terminar con el rezago y el clamor de los ejidatarios.

Manuel Guerrero Sánchez, presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz, señalo que la mañana de este martes se llevó a cabo una reunión con el líder estatal de la CNC, Oscar Chaves y el secretario de Julio Chaves, para llevar a cabo esta acción en el municipio de Tihuatlán.

Indico que la CNC cuenta con 14 programas que se implementan a los largo del estado, los cuales vienen a mitigar la falta de atención por parte del gobierno estatal y federal, los cuales tiene hasta el 50% de apoyo que se ofrecen a través de diversas instituciones.

Explico que, durante su recorrido por Veracruz, la mayor parte de los municipios muestra un rezago importante en esta materia, por lo que ya se reunieron con los representantes de los 52 ejidos de Tihuatlán, así como los comisariados ejidales, para que, de esta manera, mediante este proceso se pueda abatir el rezago.

El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, en otro orden de ideas detallo que en breve se estará lanzando la convocatoria para elegir a los próximos dirigentes municipales campesinos y posterior a esto proceso se emitirá la convocatoria para los dirigentes regionales de la CNC, lo que dará pauta a la elección del dirigente estatal.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!