Regulan visitas de Turistas a Arrecifes | La Opinión de Poza Rica

Regulan visitas de Turistas a Arrecifes

Tuxpan, Ver.- Tras los daños recientes que ha sufrido la zona coralina del Distancia Arrecifal Lobos-Tuxpan, las visitas turísticas a estos puntos deben de estar reguladas y guiadas por personal capacitado. En Tuxpan, 24 embarcaciones de prestadores de servicios cuentan con permisos para acudir a esta área.

El buceo, snorkel, observaciones y nado en zonas de arrecifes debe de ser ya obligatoriamente con prestadores de servicios autorizados, quiénes deben de contar con permisos de parte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), al igual que en otras instancias.

Blanca Zapata, directora del área de Protección Flora y Fauna del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan de la Conanp expuso que ante el aumento de esta tipo de actividades en zonas naturales protegidas, buscan mantener un mayor control y vigilancia de estos, para brindar un servicio seguro tanto para los arrecifes como visitantes.

Las embarcaciones que están reguladas y cuentan con la autorización para trasladar a este punto se los turistas detalló que cuentan con el logotipo de la comisión, para que se puedan detectar con facilidad.

Consideró, que quiénes prestan dicho servicio, ofrecen información al mismo tiempo sobre la protección y cuidado de estas zona naturales. Aunado a ello, también en los módulos de información turística, dijo se difunde recomendaciones para hacerlo.

Es de recordar que por el encallamiento tanto del Buque Norcoreano Mu Du Bong en el 2014 y la embarcación Antares en agosto del 2017 la zona coralina sufrió severo daños. Sumándole, las visitas que locales y turistas han hecho sin tener cuidado y maltratando lo arrecifes.

Comments

comments