Regula COFEPRIS sanitización de espacios

Compartir en:

Tamiahua, Ver. – La sanitización de hogares, empresas y espacios públicos ha ganado mayor auge ante la pandemia del Covid-19, proceso que está bajo la lupa del área Contra Riesgos Sanitarios, ante el uso de diversos productos.

Ricardo Ávila García, responsable del departamento Contra Riesgos Sanitarios de la jurisdicción sanitaria número dos expuso que se encuentran supervisando que estos procesos cumplan con la normatividad.

Principalmente, apuntó que están detrás de las empresas que ofrecen estos servicios, que actualmente han surgido varias, pero que deben de estar bajo regulación, sobre todo por el tema de la salud.

Explicó que esta medida de higiene que adoptan empresarios y algunos particulares son cien por ciento seguras y eficaces, por ello se ha tenido mayor demanda de estos servicios.

Durante las inspecciones se busca garantizar que los productos que se utilizan para la desinfección de superficies sean avalados por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), así también por la Secretaría de Salud federal.

De igual manera, que estén regulados por otros organismos gubernamentales en materia de salud a nivel nacional e internacional, haciendo uso de productos que no sean nocivos para la salud de quiénes lo piden.

“Se hacen revisiones y se busca que los productos estén avalados por autoridades de salud, es un área que no se dejará de vigilar sobre todo por la demanda que se está teniendo actualmente», aseveró.

error: Content is protected !!