Regreso a clases

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Tras anuncio que hiciera el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez de que el próximo regreso a clases será el 24 de mayo de manera escalonada y voluntaria, diversas voces y opiniones de esta región se alzaron para emitir su pronunciamiento en torno a este tema.

En este caso, el ejecutivo estatal mencionó que al momento se ha logrado inmunizar al 99.1 por ciento del personal educativo con la vacuna antiCOVID-19 y diseñar diversos protocolos de seguridad, pero esto aún deja mucho que desear.

Al respecto, el maestro jubilado Erasmo Francisco Arteaga Aguilar, secretario de organización de la Delegación D-IV-06 de jubilados y pensionados de la Sección 32 del SNTE, dijo que, en relación al regreso a clases, que proponen los gobiernos, lo más importante son las condiciones de salud, esas que favorezcan al no contagio de los alumnos.

El gobierno debe prevenir y equipar de lo necesario, si la educación es importante para una nación, docentes y padres, pero es más importante cuidar de la ciudad, de los educandos, “la medida va a funcionar siempre y cuando haya condiciones reales para prevenir los contagios, no nada más buenos propósitos”, abundó.

Asimismo, expuso que las autoridades deben de tener en cuenta que la vacunación masiva es importante y que los alumnos deben de regresar a las aulas cuando estén vacunados, o inmunizados al 100%, “de qué sirve que los docentes estén vacunados y los alumnos no, creo que se debe implementar un programa para vacunar a todos los alumnos, podría ser en su regreso a clases”.

Por su parte, el maestro Tonatiuh Paredes Rangel, secretario general estatal del sindicato independiente de Regeneración Magisterial, dijo que todo esto es innecesario ya que todo docente sigue atendiendo a sus alumnos de manera alternativa y eficiente, según los mismos datos y discursos de los funcionarios de la SEV, por lo tanto, también damos margen a que avancen las vacunas.

De igual forma, precisó que los programas emergentes que se llevan a cabo a distancia y por diversas plataformas son muy efectivos, “¿qué más da terminar un mes más así?, se preguntó al momento que afirmó que es algo muy ilógico el regreso cuando solamente los docentes están vacunados mientras que los alumnos no.

Paredes Rangel aseguró: “Se nos hace incoherente apurar antes de la elección e incluso lo atendí mediante oficio para que quede constancia, los padres, los alumnos y la comunidad escolar no están vacunados, solo los maestros y somos una prueba por así decirlo porque no hay antecedente, debemos esperarnos y no apresurar el regreso a clases”.

A su vez, el director de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, el maestro Julián Javier Quiroz Gallegos, comentó que es necesario el regreso a clases presenciales, ya que hay demasiados alumnos que se les dificulta mucho las clases virtuales, no es lo mismo además hay muchas fallas en el internet, una parte de los alumnos no cuentan con las herramientas necesarias para tomar las clases virtuales.

Por Ángel Scagno Castillo

Fotos: Carolina Bonilla Segura

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107