Regreso a clases, libre de contagios

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Gracias a las estrictas medidas sanitarias implementadas al interior del COBAEV Nº23 de la cabecera municipal, los contagios del covid-19 se han mantenido en cero, esto gracias a las disposiciones no solamente de los padres de familia, sino también de los estudiantes, docentes y personal que labora en el plantel.

Al respecto Luis Marcelino Martínez Francisco, director del colegio de bachilleres del estado de Veracruz, explico las actividades se han mantenido de manera hibrida, por lo que un porcentaje de estudiantes acuden de manera presencial a las aulas, mientras que el otros tanto lo hace aprovechando las plataformas digitales.

“Quienes acuden de manera presencial, hemos sido muy cuidadosos en la escuela, en coordinación con el personal que trata de mantener los filtros sanitarios, en donde se mide la temperatura, se proporciona gel antibacterial y se realiza la sanitización completa de los acudientes, esto gracias a los implementos proporcionados por la dirección general”.

En cuanto a la detección de alumnos con posibles casos positivos o que presenten la sintomatología característica del Covid-19, se envía a su hogar, por lo que hasta el momento solo se ha presentado un caso confirmado de un docente, el cual fue al inicio de las labores, por lo que fue aislado a tiempo, además de que el contagio fue fuera del plantel.

De la misma manera dijo que alrededor de seis estudiantes han presentado contagios, pero fuera del plantel, es decir antes de que estos ingresaran a las aulas, quienes han sido muy conscientes de dar aviso inmediato al personal docente, además de que el 100% de los maestros ya fueron inmunizados, así como algunos jóvenes que ya son mayores de edad.

Martínez Francisco indico que se cuenta con un total de nueve aulas, por lo que en un principio por cada grupo se cuenta con un promedio de 30 a 35 estudiantes, matricula que fue incrementada gracias a la aprobación de los papás, por lo que de manera diaria se presentan entre 10 y 15 jóvenes de acuerdo al semestre o grupo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!