Regreso a clases dependerá de la SEP: Sheinbaum

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales en la Ciudad de México es una decisión que dependerá de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró este domingo la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum Pardo.

Luego de que el sábado la mandataria comentara que “hay todas las condiciones dadas para que en agosto podamos reiniciar la actividad escolar”, esta mañana puntualizó que esa es una determinación de la SEP.

Explicó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado y dicha inoculación para todos los niveles será hasta la semana del 19 de mayo.

Aun así, adelantó que desde el mes de mayo el gobierno estará apoyando a la SEP junto con las alcaldías en una convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas y así tenerlas “al 100”.

“Ha sido un año difícil para tod@s, en especial para las familias con hij@s menores y por supuesto que para tod@s nuestr@s niñ@s. Pero como siempre, juntos saldremos adelante”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

El viernes pasado, la secretaria de Educación Delfina Gómez y la Secretaría de Salud presentaron en la conferencia presidencial el plan de vacunación a los maestros de todas las entidades.

La semana próxima se comenzará en los estados de Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit, donde se prevé inmunizar a 529 mil 989 miembros del sector educativo público y privado de todos los niveles.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107