Regresaron a clases

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- De acuerdo a lo marcado por autoridades educativas, este lunes se dio el regreso a clases presenciales de forma voluntaria, siendo un total de 16 escuelas de educación indígena donde los alumnos volvieron a sus respectivas aulas a tomar sus clases, esto guardando las respectivas medidas sanitarias.

De esta manera lo dio a conocer el jefe del sector 05 de educación indígena, profesor Cecilio Morales Vázquez, quien informó que en lo que respecta al sector a su cargo sí hubo regreso a clases presenciales, mientras que algunas escuelas decidieron tomar clases mixtas y otras de forma virtual.

Explicó que bajo el consenso de directores, docentes y padres de familia se acordó este regreso a clases, siendo un total de 16 escuelas las que regresaron de forma presencial, mientras que otras 52 continuarán en clases de forma virtual y 25 optaron por la educación mixta, donde estarán recibiendo clases los lunes, martes y miércoles, mientras que los jueves y viernes será de forma virtual.

De manera organizada y con apoyo de un consejo escolar de participación social, así como un comité de salud, se vigiló que se cumplieran y aplicaran todos los protocolos sanitarios para evitar contagios por Covid-19 entre los alumnos, además que se estarán limpiando diariamente los salones de clases.

Por último, mencionó que en el sector 05 de Educación Indígena, a clases presenciales regresaron algunas escuelas de las comunidades, como lo fue la primaria indígena Alfonso Arroyo Flores, de Morgadal, mientras en la cabecera municipal optaron por continuar con sus clases a distancia.

Por MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107