¡Regresan hasta septiembre!

¡Comparte esta nota!

El receso anunciado para un fin de semana por necesidad apremiante de salud, se prolonga, ya que las autoridades municipales de Tihuatlán lanzaron un nuevo comunicado en donde piden a la comunidad de deportistas parar sus actividades mínimo hasta el 30 de agosto.

Ante el aumento en los casos confirmados de contagios por Covid-19, las autoridades piden en su comunicado continuar con la suspensión de todas las actividades deportivas en el vecino municipio, actuando de manera responsable y con el fin de mitigar la propagación del virus.

Y es tanto para la cabecera municipal como para todos las localidades que conforman el municipio, que tiene una muy extensa zona territorial.

Se espera que tanto niños, jóvenes y adultos hagan caso a estas indicaciones del gobierno municipal y en realidad paren no solo los partidos oficiales, sino los amistosos y los entrenamientos, que no hagan lo que sucede en Poza Rica, donde muchos consideran, hasta las mismas autoridades deportivas, que solo hay contagios en partidos oficiales, y ni en entrenamientos ni en juegos amistosos se puede dar.

Pero no solo se trata del futbol y del beisbol, es en general para todos los deportes, incluyendo las carreras a campo traviesa, donde muchos consideran que no se contagian y la verdad es que corriendo o caminando no hay riesgo de contagio, pero en los inicios, donde se reúnen para saludarse o para la toma de fotos al final es donde puede sobrevenir la enfermedad. Incluso, en una competencia atlética en la ceremonia de premiación hay mucho contacto cercano y muy riesgoso por el tema en cuestión.

Al respecto, el directivo de la Liga de Beisbol Campesina de Plan de Ayala, profesor Octaviano Santes, destacó que van a esperar hasta que los liberen de manera oficial, es decir, no quieren caer en el clandestinaje o jugar como se dice: “bajo el agua”.

Hay quienes programan en canchas consideradas particulares, en donde por alguna razón, las autoridades municipales no quieren meter las manos y detener las actividades. Pero los directivos de las ligas municipales esperan que haya total respeto a las medidas pedidas por las autoridades y sobre todo que sean ellos mismos quienes vigilen que todo se cumpla al pie de la letra.

Incluso, destacan que si todos hacen caso de parar estas dos semanas que vienen, podría ser más fácil que todo vuelva más rápido a la normalidad y pronto se active el deporte de manera oficial, ya con mucho menos enfermos por Covid-19.

Por José Luis Pacheco Espinoza

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!