Regresan artesanos a los pies del Cristo Redentor

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Luego de casi un año de ausencia por la pandemia, vendedores de figuras talladas en madera y confeccionadas con otros materiales, se instalan otra vez en la plazoleta del Cerro del Cristo Redentor.

Justo a los pies de la colosal figura de concreto de 31.5 metros de altura, los artesanos señalan que han sobrevivido un año de dura crisis, pues por la emergencia sanitaria no habían podido realizar sus actividades, salvo una corta temporada en el mes de diciembre, cuando se instalaron en el mismo lugar durante unos días.

Con este periodo vacacional de Semana Santa ha iniciado la llegada de visitantes a lo alto de este cerro, desde donde se disfruta una vista panorámica de toda la villa, por lo que los artesanos aprovecharon para volver a instalarse, señalaron las señoras Alma Salazar y María Bartolo Almora, quienes tienes sus puestos en esta área.

Asimismo, invitaron a los paseantes a que adquieran alguna artesanía o recuerdo, pues esto les ayudará a seguir sobreviviendo ante la crisis por muy bajas ventas que les ha dejado todo un año de pandemia.

Entre las piezas que se ofertan destacan pequeñas figuras en madera del Cristo Redentor con los brazos abiertos, rosarios, servilleteros, alhajeros, tortilleros, pulseras, portalapiceros, adornos para mesa y pared, entre otros.

Los vendedores añadieron que los puestos estarán instalados desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche en esta temporada, donde ofrecerán productos que ellos mismos elaboran y algunos los surten algunas personas o familiares que están privados de la libertad en los reclusorios de Tuxpan y Poza Rica.

Por Hipólito Moreno Tapia

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107