Regresan a escuelas en medio del riesgo

¡Comparte esta nota!

Pese a que muchas escuelas no cumplen con todos los requerimientos de seguridad para los alumnos, tanto por afectaciones por el huracán Grace, como por medidas de sanidad, todo el personal de la SEV regresa hoy a laborar de manera presencial.

Estas fueron las indicaciones del secretario Zenyazen Escobar García, sin importar que en la mayoría de los planteles tendrán que volver con sus propios medios para la desinfección, ya que son insuficientes los apoyos que envía el gobierno.

La SEV solo publicó los criterios para el control de asistencia del personal adscrito a oficinas centrales de esta secretaría, pero sin resolver el problema de fondo.

Un ejemplo es la escuela primaria ubicada en la colonia Salvador Allende, que su barda está a punto de colapsarse, los padres de familia han manifestado su temor ante una caída inminente, sin embargo la SEV no responde a su llamado y no cuenta con ningún recurso destinado para esto.

En Poza Rica también el jardín de niños Club de Leones, de la colonia Independencia, presenta un muro perimetral a punto del colapso.

Así como estos, hay más planteles que tienen infraestructura en riesgo para los alumnos, sin que ninguna autoridad les resuelva su problema.

Por PAULO RUIZ VARGAS

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!