Reglamentan pruebas rápidas de Covid

¡Comparte esta nota!

Venustiano Carranza, Pue.- Los índices de contagio por Covid 19 en el municipio han aumentado descontroladamente, hasta 280 casos confirmados en el  mes de septiembre, lo que mantiene en alerta a las autoridades de igual manera el Hospital Integral de Venustiano Carranza mantiene una ocupación del 20% en su área especial.

De acuerdo al director de Protección Civil Municipal Joel Alarcón Hernández dio a conocer que extraordinariamente los casos han aumentado, debido a que el pasado julio contaban con apenas 16 y en un mes incrementaron a 280 casos positivos aproximadamente; mientras que en el registro diario de la Secretaría de Salud solo arrojan dos casos.

Dicha situación que ha alertado a los ciudadanos por lo que agotaron las pruebas que realizaba el nosocomio, luego de que el pasado 12 de agosto anunciará pruebas rápidas gratuitas para toda la población , mismas que se acabaron de inmediato.

Lo que provocó una demanda aún mayor en la población, e inconformidad entre otros, puesto que muchos denunciaron que les habían negado la prueba ante la escases de suministros otorgados por la Secretaría de Salud, situación que negó el nosocomio en su momento.

Se ha dado a conocer, la regulación de estas pruebas, que como requisito principal para aquellos que acudan a realizarse la prueba, deberán tener de cuatro a cinco días con síntomas para tener efectividad en el resultado.

De igual manera, se  suspenderá  la prueba como comprobante para viajar o como requisito para un trabajo, debido a que la demanda de la  población vulnerable,  ha aumentado. Mismos que muchas veces no cuentan con los recursos para realizarlos de manera particular.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107