DestacadaNacional

Registro de pensión a abuelitos, a partir del 2 de agosto

Acapulco, Guerrero.- El registro para la pensión a adultos mayores reiniciará a partir del 2 de agosto próximo, una vez que haya concluido la veda electoral en el marco de la consulta popular, así lo informó la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el puerto de Acapulco, la funcionaria precisó que “el inicio del registro será el 2 de agosto, una vez que concluya la veda electoral que está en curso” y entonces se incorporarán nuevos beneficiarios.

“La nueva estrategia es que a los mayores de 65, de manera universal, de todos los lugares del país, en ciudades, en el campo, no importa, prioritariamente a las personas pobres, pero esta pensión es universal, es para todos, no importa la condición social”, explicó.

A partir del bimestre julio-agosto de este año y hasta el bimestre de marzo-abril de 2022 se prevé que 450 mil adultos mayores de entre 65 y 67 años se incorporen al sistema, aunque la meta es de 2.2 millones, que son los que faltan en México, de acuerdo con las cifras del Inegi.

Los requisitos son tener 65 años, una identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el formato único de Bienestar debidamente llenado.

Los documentos que se deben entregar son la identificación oficial, que puede ser credencial para votar, cartilla militar, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM, además de la CURP, el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y el número de teléfono.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

error: Content is protected !!