¡Regaño épico a la alcaldesa! Por andar obstruyendo carreteras

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga recibió, públicamente, en un evento oficial, un enérgico regaño y la advertencia del Gobernador Miguel ángel Yunes Linares, de que la próxima vez que realice un bloqueo carretero, la va a desalojar.

“Si me vuelven a bloquear la carretera, la voy a desalojar y a sancionar a los responsables. No al bloqueo de carreteras, que quede perfectamente claro… “, dijo el mandatario estatal, en el evento de inauguración de las obras de reconstrucción de la carretera Tuxpan-Tamiahua.

Durante el acto, la presidenta municipal Citlali Medellín hizo uso de la palabra y presumió frente al gobernador que por su actitud, en su pueblo la llaman guerrera o revolucionaria, esto, en relación a los dos bloqueos que ha llevado a cabo en la autopista Tuxpan-Tampico, en un intento por cobrar derechos municipales.

Luego de elocuente mensaje, la alcaldesa pasó a ocupar su lugar, sonriente, confiada. Pero, su rostro se fue desfigurando a medida que el mandatario estatal avanzó en su discurso y empezó a tocar el tema de los bloqueos carreteros y los esfuerzos que se hicieron, en los dos últimos años, para mantener el libre tránsito en todo el estado.

“Cuando alguna vía es bloqueada se está violentando la ley y los alcaldes no están para violentar la ley”, advirtió el gobernador, quien además reconoció que, cuando se cierra una vía de comunicación se afecta a personas que nada tienen que ver y a gente que traslada a un enfermo o debe llegar a su destino.

Con respecto al conflicto que pudiera haber entre la autoridad federal y el municipio de Tamiahua, Yunes Linares ofreció la mediación del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco.

Aún no terminaba el discurso de Miguel Ángel Yunes y la alcaldesa ya quería desaparecer o irse del lugar. Era evidente su incomodidad, su enojo y su molestia porque todas las miradas se centraban en ella. Pero, cómo no mirarla, si fue un regaño que pasará a la historia.

Compartir en:
error: Content is protected !!