Refuerzas acciones preventivas para combatir mosco del dengue

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido a que desde principios del mes de junio comenzó la temporada de huracanes y tormentas, autoridades locales se encuentran reforzando acciones preventivas en materia de seguridad, pero también en salud, esto a fin de evitar la proliferación de enfermedades causadas por el mosco transmisor del dengue.

Es durante estas fechas, cuando la presencia de lluvias genera que los recipientes que se encuentran en lugares abandonados se llenen de agua, líquido que es utilizado por el sancudo Aedes Aegypti para depositar sus larvas y con el cambio de temperatura estas eclosionan, situación que puede afectar la salud de la población.

En este sentido la regidora comisionada en panteones Yazmin Gómez Ramírez, explico que uno de los lugares en donde se encuentran trabajando es el panteón San Judas Tadeo, espacio en el cual se encuentran, colocados, decenas de floreros, elaborados con cemento, mismos que son los hospederos ideales.

Explico que, durante estos días, el personal que labora en este espacio, así como trabajadores del municipio, perforaron algunos de estos objetos, con la finalidad de que no se puedan llenar de agua de lluvia, ya que de acuerdo con el sector salud, anteriormente los hogares que se encontraban alrededor de este espacio, presentaban problemas con esta enfermedad.

Indico que en total fueron 495 maceteros que movieron del panteón municipal, e incluso se llevó a cabo trabajo de limpieza de las áreas verdes, para que la maleza tampoco represente un problema para las personas que con frecuencia acuden a este lugar, sobre todo en estas fechas de recordar a sus seres queridos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107