Refuerzan medidas en escuelas

Compartir en:

Poza Rica.- Con la finalidad de que en las escuelas de la región no haya ningún problema como el caso de la niña Fátima, la Secretaría de Educación de Veracruz, mediante la delegación regional, fortalecerá los protocolos de seguridad en las más de 1,758 escuelas que están bajo su jurisdicción.

Al respecto, la delegada de la SEV, Melisa Pérez Hernández, indicó “por experiencia sabemos que las escuelas ya tienen conocimiento de los protocolos que se deben de seguir para recibir y entregar a los menores”.

Asimismo, puntualizó que los directores y maestros están organizados con el comité de Participación Social: “Se le da una credencial a quien vaya a recoger al menor, hacen guardias en la mañana y a la salida están al pendiente de que sean vigentes y corresponda a las personas”.

Afortunadamente en estos protocolos hay una cierta tolerancia en la que el director tiene que esperar y resguardar a los niños y niñas, unos minutos, pero es importante que sí el tutor o padre de familia haga una llamada, o mensaje en los grupos de WhatsApp, para explicar el motivo por el cual están retrasados, «procuren llegar a tiempo por los alumnos», expresó.

Por otra parte, dijo que planean un taller de problemáticas escolares, estamos coordinándonos para poder hacerles llegar la información a los maestros, en unos 15 días porque tienen que elaborarlo detalladamente y coordinar a todas las escuelas.

Destacó que no tienen ningún caso qué lamentar, “lo que sí es una queja constante de los maestros que muchos padres de familia tardan a veces más de media hora en recoger a los niños”.

Cabe mencionar que en la delegación de la SEV en esta región hay un promedio de 1,758 escuelas en 14 municipios del nivel básico y medio superior, en donde estudian 146 mil 440 alumnos.

Por Ángel Scagno Castillo
Foto: Carolina Segura

error: Content is protected !!