Refuerzan lucha contra las adicciones en adolescentes

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver.- Mediante talleres para padres y pláticas de orientación a los adolescentes, se ofrece ayudan para prevenir o deshabituar el consumo de alcohol, tabaco y drogas, señaló la doctora Matilde Gamundi García.

La médico responsable del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) refirió que, para ello, también se trabaja con integrantes del Comité Municipal Contra las Adicciones, ante la necesidad de generar la sensibilidad a través de valores y cambios conductuales hacia la prevención de las adicciones.

“También hay actividades específicas para adolescentes y menores, desde los 10 a los 20 años. Se trabaja con talleres de orientación preventiva a niños y adolescentes, talleres de habilidades para la vida, talleres de autoestima, resiliencia, proyectos de vida y otros, cada uno con diferentes temas y plática de sensibilización hay detecciones oportunas para identificar problemas de consumo de drogas en los adolescentes”, citó.

Refirió que el CAPA realiza actividades a través de escuelas, instancias no gubernamentales y del propio municipio, donde se trata de impactar de manera positiva en el adolescente.

“Existe una línea de la vida, es una línea telefónica, y a nivel local el número es 782-82 20927 del CAPA. Con una simple llamada pueden solicitar una cita y de forma individualizada se puede ver la problemática de cada persona”, concluyó.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!