Refuerzan lucha contra dengue en Coatzintla, con la aplicación de abate en contenedores de agua

¡Comparte esta nota!

Coatzintla, Ver. – Personal del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria, realiza una intensa jornada para la aplicación de polvo de abate en los contenedores de agua, que utilizan las familias para el uso diario, y sirve para eliminar las larvas del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, además de los huevecillos que se alojan en las paredes de tinacos, piletas, tambores y otros recipientes, para almacenar agua.

Fuentes de la Secretaría de Salud, señalan que el polvo abate es un larvicida organofosforado, que es utilizado especialmente en las campañas de lucha contra mosquitos transmisores de las enfermedades mencionadas, el cual, además, permite llevar el control de vectores a nivel de comunidad.

Se aplica en colonias de la cabecera donde recientemente se llevó a cabo la jornada de descacharrización, luego sigue la abatización y finalmente, si así lo consideran las autoridades sanitarias, de tener focalizados algunos sectores con brotes de sospecha de dengue, se podría llevar a cabo el rociado ambiental o fumigación.

Es por ello que, en la aplicación de acciones preventivas, nunca se fumiga primero, hay un orden portocolario para poder obtener resultados óptimos y no mal utilizar las herramientas pero además, mucho ayuda la ciudadanía con lavar, tapar y tirar los objetos que ya no se utilizan y que podrían servir de nido del mosco vector del dengue.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!