Refuerzan la seguridad en centro penitenciario

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Para incrementar la seguridad en las instalaciones, se han realizado mejoras en la infraestructura del Centro de Reinserción Social (Cereso) en esta ciudad, donde, además se efectúan campañas de salud en atención a la población privada de la libertad.

Con lo anterior, se han realizado mejoras de las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como el  reforzamiento y rehabilitación de muros y cercos perimetrales, además de la ampliación de instalaciones, señaló la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Además del reclusorio de este puerto, también se han efectuado tales acciones en los Ceresos de Pánuco, Chicontepec, Amatlán de los Reyes, Pacho Viejo, Papantla, Tantoyuca, Misantla, Cosamaloapan y Coatzacoalcos, con lo que en tres años la SSP ha invertido más de 113 millones de pesos en infraestructura penitenciaria, reporta la dependencia.

Asimismo, la Dirección General de Reinserción Social informó que realizó brigadas de atención médica en los centros penitenciarios de Acayucan, Cosamaloapan, Pacho Viejo, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y Tuxpan, para cumplir y garantizar el derecho a la salud de las personas privadas de su libertad.

En este marco, también se dio a conocer que desde diferentes reclusorios de la entidad han sido trasladadas un total de 319 personas a distintos centros federales y se efectuó el traslado de mujeres sentenciadas al Cereso de Amatlán de los Reyes, como parte de las observaciones cumplimentadas en materia de Derechos Humanos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!