Refuerzan la prevención ante delitos cibernéticos

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Para prevenir el ciber acoso y los delitos cibernéticos en las instituciones educativas del municipio, la secretaria de seguridad publica en coordinación con la dirección de prevención del delito, se encuentran promoviendo el programa de escuela segura, el cual va dirigido a todos los sectores educativos.

Mediante esta acción se busca proteger la integridad física de los estudiantes, por lo que a través de conferencias dirigidas a los jóvenes, maestros y padres de familia, se les informa de las medidas preventivas que se deben de seguir en cuanto a la detección de cuentas falsas en las diferentes plataformas digitales.

Explicaron que los engaños con perfiles falsos son muy frecuentes, sobre todo con los estudiantes que se encuentran cursando el nivel medio y medio superior respectivamente, ya que muchas veces estos desconocen el modo de operar de delincuentes, quienes obtienen información de sus páginas de Facebook.

Otro de los problemas es el robo de identidades, el cual mediante las plataformas digitales aprovechan para acercarse a los jóvenes, quienes muchas veces caen en sus juegos, siendo víctimas de problemas como la extorsión, trata de personas e incluso de los secuestros, por lo que es indispensable llevar a cabo dichas medidas preventivas.

Los delitos que se puedan cometer así como sus consecuencias, son como principal ejemplo el envío de fotografía, el cual tiene como consecuencia de 4 a 8 años por la exposición de material fotográfico de un o una menor de edad respectivamente, ya que esta situación ha ido en aumento en los últimos años.

error: Content is protected !!