Refuerzan la cultura preventiva en escuelas

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Ante la necesidad de salvaguardar la vida en todo momento, la dirección de protección civil municipal se encuentra llevando a cabo el reforzamiento de actividades preventivas en el municipio, principalmente en las instituciones educativas, por lo que la mañana de este martes se efectuó un simulacro dentro de las instalaciones del CAM.

De acuerdo con el director de Protección Civil municipal, Orlando Vázquez Bello explico que en el aniversario de los sismos de 1985 y 2017, la secretaria nacional y estatal de PC se encuentra llevando a cabo macro simulacros en diversos puntos, principalmente dentro de las instituciones públicas, acción que se replica no solamente en estas fechas.

Indico que durante este martes se efectuó dicha actividad en el Centro de Atención Múltiple de la localidad del Estero del Ídolo, en donde se cuentan con diversos estudiantes, quienes padecen algún problema motriz que muchas veces los imposibilitan para tener una reacción inmediata, por lo que el objetivo es prepararlos ante alguna situación de riesgo.

Explico es de suma importancia incluir a los jóvenes del CAM en estas actividades, “siempre nos acordamos de las personas que pueden desplazarse sin ningún problema, pero nos olvidamos de personas que de alguna manera tienen alguna discapacidad, por lo que hay que tener los protocolos necesarios para poder evacuar los inmuebles”

Los simulacros deben de ser ejercicios que se realicen con anterioridad, las personas deben de conocer cuáles son los temas de alertamiento, para que así puedan desalojar de una manera oportuna, tranquila y pacífica, por lo que además se cuenta con la participación de otras dependencias, como el ejército mexicano, Marina e incluso con elementos de rescate.

Vázquez Bello dijo que hasta el momento el tiempo de respuesta en la cabecera en los simulacros que se han efectuado con anterioridad es de seis minutos, para que llegue el personal de bomberos y la unidad de PC.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!