Tihuatlán

Refuerzan estrategias contra violencia y actos delictivos

Tihuatlán, Ver.- A fin de establecer la seguridad en el municipio ante casos de violencia y delitos del orden común, el gobierno estatal, en coordinación con la administración que preside Leobardo Gómez González, puso en marcha el “Taller de Elaboración del Programa Municipal de Prevención Social y la Delincuencia”.

La actividad se desarrolló a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPREVIDE), teniendo como meta disminuir el índice delictivo con acciones preventivas entre autoridades, instituciones de seguridad y ciudadanía.

En la puesta en marcha de este taller por parte del personal adscrito al CEPREVIDE, Pedro Nain Paulino Romero, Marisol Licona Pérez, Rosaura Rojano Osorio, mencionaron que el gobierno del estado, encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del Secretariado Ejecutivo del sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SESCESP), es que se busca la detección de puntos rojos de delitos en zonas prioritarias, aplicando acciones preventivas y concientización, por lo que se busca la coordinación con el actual gobierno tihuateco.

Agregaron que la prioridad es recobrar la confianza de la ciudadanía en las corporaciones de seguridad pública, de ahí que se refuerzan las acciones para difundir información, involucrando a las autoridades auxiliares a conocer las acciones que tienen respecto a la aplicación de justicia.

A fin de brindar la atención a la ciudadanía, afirmaron que se tendrán que instalar mesas de trabajo, con los que se elaborarán estrategias, programas y acciones con los ayuntamientos, así como de la ciudadanía, mediante un enfoque de género, derechos humanos y proximidad social, así también,

“Vamos a elaborar un diagnóstico para poder llevar a cabo acciones e intervenir ante los diversos casos como robo a comercios, violencia familiar, violencia familiar y doméstica, entre otros. Se realizarán diversas acciones en eventos deportivos, pláticas, así como de llevar a cabo el cine comunitario, entre otras”, expuso.

Finalmente manifestaron que, con estas actividades, de la mano con la actual administración el CEPREVIDE y SESCESP suman esfuerzos para alcanzar dichas metas, siempre con el objetivo de establecer la seguridad de manera preventiva, es por eso que este tipo de talleres se vienen dirigiendo tanto a niños, jóvenes y adultos, así como de servidores públicos a formar parte del proyecto con las que se establecerán las bases de la seguridad en Veracruz.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!