Refuerzan cultura preventiva a través de macro simulacro este 19 de septiembre

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Debido a la importancia que representa estar preparados ante cualquier posible contingencia que se pudiera dar, tanto por causas naturales como provocadas por el hombre, autoridades comisionadas en Protección Civil señalan que es indispensable el reforzamiento de la cultura preventiva en el municipio.

Derivado de esta situación la secretaria nacional, estatal y municipal de manera coordinada estará efectuando el segundo macro simulacro en todo el país, cuyo objetivo es medir los tiempos de respuesta de la población ante un desastre natural, ya sea sismo, huracán, incendio verificar que los espacios públicos cuenten con las medidas de seguridad necearías.

Ante esto el director de Protección Civil Municipal Orlando Vázquez Bello, explico el pasado 21 de junio se efectuó una primera actividad, el cual se había pospuesto por los altos índices de contagios de covid-19 provocado por la pandemia, pero derivado de todas las situaciones suscitadas en el país la población, esta medida es indispensable aplicarla.

Dijo que incluso ya se encuentran preparándose de manera virtual con la secretaria de SPC está impartiendo, por lo que incluso aún se encuentran en pláticas con algunas instituciones educativas para que se pueda ejecutar esta actividad al interior de algunas escuelas e inmuebles públicos el simulacro.

Explico que la vez anterior se efectúe en las instalaciones del palacio municipal asimismo algunas empresas los llevaron a cabo e incluso algunas jugueras, ejercicios que son de gran importancia debido a que de estas simulaciones dependen el cómo se reaccionara en la vida real, respetando los protocolos de emergencia.

Vázquez Bello indico que también se tendrá a participación de dependencias federales como el Ejercito mexicano, la Marina, SPC, policía municipal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107