Refuerzan combate contra el mosco del dengue

¡Comparte esta nota!

Castillo de Teayo, Ver. – Con la finalidad de evitar la proliferación de mosco del dengue en la cabecera y comunidades, personal de la secretaria de salud a través de la jurisdicción sanitaria Nº3 con sede en la ciudad de Poza Rica, así como autoridades municipales pusieron en marcha la fumigación en puntos estratégicos.

La campaña de fumigación tiene como principal objetivo reducir la incidencia del Aedes Aegypti, sancudo que no solamente transmite el dengue, sino también enfermedades como el Zika y la Chikungunya y que durante esta apoca del año debido al incremento de las lluvias, así como por el calor, genera una alta incidencia en los hogares.

Ante esto el personal de vectores indico que la campaña de fumigación se realizó en diferentes puntos de la cabecera municipal, quienes además hacen el exhorto a la ciudadanía de mantener limpios los patios, azoteas y espacios públicos, para que de esta manera se pueda tener un municipio libre de dengue.

Destacaron que se necesita de la ayuda de todos los ciudadanos para poder minimizar la proliferación del mosquito transmisor, por lo que tan solo este día se recorrieron las calles Porfirio Díaz, 5 de mayo, Moctezuma, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Aztlán, Enrique Rodríguez Cano, Agustín de Iturbide, Ídolos, Niños Héroes, Pantepec, Las Ruinas, Huachinango, Salvador Díaz Mirón

Se espera que esta actividad se ejecute en todos los sectores, para que de esta manera el riesgo de contagio sea menor, por lo que la participación de la ciudadanía será de gran importancia, sobre todo en esta etapa preventiva.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

v

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!