Refuerzan apoyo y conservación de la tortuga marina en Cazones

¡Comparte esta nota!

Cazones de Herrera, Ver. –  Eleazar García Núñez, responsable del campamento Tortuguero “Totonacapan”, ubicado en playa Chaparrales, en la comunidad de Marco Antonio Muñoz, dio a conocer que la actual temporada de arribazón y desove de la tortuga marina a las costas de este municipio, ha sido más que favorable y está dando buenos resultados.

La temporada inició el 15 de marzo y termina el 30 de noviembre, cuando se haga el recuento de cuántos nidos se atendieron, cuantas crías de cada especie nacieron y se liberaron al mar.

Explicó que se cuenta con el apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), con sede en el puerto de Tuxpan, de tal manera que, este año se refuerza la seguridad para proteger los niños y sobre todo, los huevos que vienen a depositar las diferentes especies de quelonios hembra a la playa Chaparrales y eventualmente a Barra de Cazones.

Indicó que, hasta ahora, se han atendido 200 niños de tortuga Lora, 100 nidos de tortuga Verde y 3 más de Carey, “poco a poco se han estado liberando crías de tortuga, para lo cual se lleva una bitácora que es la que pide CONANP, para el control del manejo y protección de la tortuga marina”.

Desde que se recuperan los huevos de un nido, son 45 días posteriores para el nacimiento de las crías, las cuales deben ser devueltas inmediatamente a su hábitat, el mar.

EL CANGREO, OTRA ESPECIE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

García Núñez, también habló de la próxima temporada de desove de la hembra del cangrejo azul, para lo cual ya se tiene una logística, de atención y protección de la especie, para evitar que las personas los capturen, los maten o comercialicen, “ya que esta vez, habrá cárcel para quienes sean sorprendidos en esteros, río y playas de Cazones, además de que habrá veda de agosto a septiembre”.

Para ello, se ha formado un comité con varios activistas de Cazones y Poza Rica, que se sumarán a estas acciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!