Refuerzan acciones para prevenir enfermedades en la Sierra de Otontepec

Compartir en:

Sierra de Otontepec, Ver.- Aunado al Covid, los comités de salud han tenido que redoblar las acciones para prevenir casos de otras enfermedades como dengue, zika y chicungunya, las cuales se sabe que se han presentado ya varios casos en varios municipios de la zona.

Por ello se ha podido apreciar cómo se han estado llevando acciones como el retiro de cacharros a través del Larvaton, así como acciones de fumigación, con el propósito de acabar con los criaderos de moscos los cuales son los principales transmisores de enfermedades como dengue, zika y chincungunya.

Y es que a decir de las personas que integran los comités de salud en municipios como Tancoco, Chinampa de Gorostiza, Tamalin, Tantima, Chontla, es preocupante que aunado a las acciones que realizamos por prevenir contagios de Covid-19, también hagamos lo propio con el dengue, zika y chincungunya, ya que tenemos conocimiento que en otros puntos ya se han presentado casos de personas que se contagian de dos enfermedades a la vez, lo que implica mayor riesgo para la salud de las personas.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!