Refuerzan acciones contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Huejutla, Hgo.- Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 10 con sede en Huejutla refuerzan las acciones de descacharrización con la finalidad de evitar que en esta temporada de lluvias se incremente los casos de dengue, entre otras enfermedades que son causados por el mosquito Aedes Aegypti.

Una cuadrilla de trabajadores del área de vectores han estado realizando los recorridos en las colonias de este municipio, con la finalidad de invitar a la ciudadanía a que retiren todo tipo de objeto en desuso que pudiera haber en el patio de sus casas.

Indican que en esta temporada de lluvia, esto aunado a las altas temperaturas que se han estado registrando en esta región, provoca que la reproducción de mosquitos sea cada vez mayor y por ende, haya mayor riesgo del brote de enfermedades.

De ahí que el personal de la Jurisdicción sanitaria reitera el llamado a la ciudadanía con la finalidad de que colaboren en las acciones de limpieza y con ello evitar a que se registren casos de este tipo de padecimientos.

Recomiendan evitar tener llantas en los patios, así como envases de vidrio o de plástico, mientras que los floreros, sustituyan el agua por arena.

En la Huasteca hay registro de casos de dengue, de ahí que es importante a que sigamos las recomendaciones que han dado las autoridades del sector salud.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107