RegionalTihuatlán

Refuerzan acciones contra el cáncer de mama

Tihuatlán, Ver.- Ante crecientes índices de mujeres con padecimientos de cáncer de mama, la Instancia de la Mujer redobla acciones en planteles educativos superior y medio superior, con información para la detección y tratamiento oportuno.

Con este objetivo se ofrecen conferencias por arte de la doctora Yuckari Carbajal Jiménez, especialista en detección de cáncer, quien encabeza estas reuniones con jóvenes, a fin de que su detección sea antes de que avance demasiado.

La regidora comisionada en Salud, Mónica Claudio Casados, destacó que una de las exigencias de la actual administración, encabezada por el alcalde Leobardo Gómez González, a través del DIF, es que se disminuya el índice de mujeres con este mal, que ocasiona lamentables decesos, por lo que se trabaja en esta coordinación para obtener mejores resultados.

“Estas conferencias se están llevando a cabo con alumnos de diversos planteles escolares, y en esta ocasión tocó el turno con el Centro de Educación Tecnológica y Agropecuaria, el Telebachillerato y la Universidad Politécnica de Huatusco, Campus Tihuatlán, además de otras que anteriormente se encuentran incluidas en la agenda de esta regiduría y la dirección del Instituto de la Mujer”, expuso.

Una de las disposiciones del actual gobierno presidido por Leobardo Gómez González y la titular del DIF, Patricia Ortiz de Gómez, es erradicar de manera contundente cualquier indicio de padecimientos de cáncer, por lo que se seguirán difundiendo más actividades, así como de programas para la atención y detección de cáncer en las mujeres, con el único objetivo de mantener bajo control cualquier indicio y establecer la salud en el municipio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!