Refuerza unidad de Vectores acciones contra el dengue

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Con el inicio de la temporada de lluvias incrementa el riesgo de dengue, toda vez que la acumulación de agua en los cacharros se convierte en criaderos que deben ser eliminados,  señaló el doctor Cuauhtémoc Pérez Juárez, subjefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 (JSN2) con sede en este puerto. 

Y aunque aseveró que durante el primer semestre del año se ha contenido a la enfermedad, pues no se reportan casos, insistió que la presencia de mosquitos trasmisores es un factor de riesgo.

De hecho, habitantes de distintas colonias han solicitado el servicio de fumigación, por lo que el departamento de Vectores ha comenzado una campaña para visitar hogares para la eliminación de criaderos del mosco, añadió.

Hasta ahora se han visitado sectores de las colonias Rafael Hernández Ochoa, Infonavit Reyes Heroles, los fraccionamientos Cabo Rojo y Cabo Alto, así como la zona centro, además de que en distintos puntos se ha procedido a la colocación de ovitrampas.

Pérez Juárez recalcó que la participación ciudadana es vital en la prevención del dengue, esto a través de la eliminación de cacharros que se pueden convertir en criaderos del mosco trasmisor, por lo que exhortó a efectuar acciones básicas como tapar o voltear recipientes para evitar la acumulación de agua.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!