Refuerza SS acciones preventivas en mujeres

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – Debido al riesgo que muchas mujeres llegan a correr durante el embarazo, la secretaria de salud a través de la clínica Bicentenario se encuentra implementando acciones preventivas e informativas que permitan reducir dichas estadísticas, sobre todo en la población joven,

Ante esto se ha retomado el “Club de Embarazadas” trabajo que busca promueve acciones preventivas, pero sobre todo un seguimiento de su estado de salud, durante y posterior a la gestación, por lo que el avance que se ha tenido durante las jornadas de vacunación contra el Covid-19, les ha permitido que sea retomado.

De acuerdo con el director de esta institución, Adán Cruz, indico que ante el riesgo que representa para las féminas la falta de conocimiento sobre los riesgos de no acudir al médico y no tener un control prenatal correcto, pudiera poner en riesgo su integridad física, así como la de sus hijos, quienes se encuentran en gestación.

Expreso que derivado de esta problemática se están retomando las acciones enfocadas en el club de embarazadas, con el objetivo de dar a conocer los signos de alarma para prevenir complicaciones durante la gestación, por lo que se trabaja principalmente con las mujeres menores de 18 años y mayores de 35 años, por ser pacientes de riesgo.

Esto además busca captar una mayor atención de pacientes de esta área de influencia, por lo que actualmente se atiende a un promedio de 80 mujeres embarazadas, aunque cada semana se van integrando más personas, por lo que hacen un llamado a la población femenina que se encuentra en cinta, a acudir a sus revisiones médicas.

En cuanto al porcentaje de embarazos en menores de edad, estos siguen presentando, aunque afortunadamente solo se tienen unos cuantos, de jóvenes de 15 a 17 años, por lo que a través del programa servicios amigables, el personal de la clínica brinda la difusión necesaria en las escuelas, sobre los métodos de planificación familiar.

Adán Cruz, indico que, por fortuna, durante los últimos años no se han presentado muertes maternas en el municipio de Tihuatlán, por lo que es importante que se sigan implementando estas estrategias para orientar a los jóvenes sobre los riesgos y las medidas que se deben de tomar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!