Refuerza Ejército operativos contra robo de combustible

Compartir en:

El Ejército Mexicano mantiene estrecha vigilancia en municipios de la zona norte de Veracruz, informó el comandante de la 19ª Zona Militar, General de Brigada Héctor Aguilar Elizalde, para prevenir el robo de combustible.

Como resultado de las acciones permanentes, indicó que se han detectado y neutralizado más de treinta 30 tomas clandestinas de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe castrense detalló que la mayoría de los hallazgos han ocurrido en el municipio de Tihuatlán, una zona limítrofe con el vecino estado de Puebla, donde el huachicoleo se convirtió en los últimos años en un problema de seguridad nacional.

El general Elizalde, quien comanda acciones militares en 48 municipios desde Poza Rica hasta Pueblo Viejo, en los límites con Tamaulipas, abundó que en algunos casos se trata de tomas que ya habían sido aseguradas y selladas, pero la delincuencia organizada pretendía reactivarlas.

Aseveró, además, que las fuerzas armadas continuarán en acciones permanentes para el combate de diversos delitos, tanto del fuero federal como del común.

Asimismo, destacó que es de suma importancia la participación social en la lucha contra todo tipo de delitos, para lo cual se reciben denuncias anónimas.

error: Content is protected !!