Refuerza CESAVE el control de plagas

¡Comparte esta nota!

* El principal objetivo es reducir la incidencia del psilido asiático en los huertos de cítricos

* Gracias a la aplicación del ingrediente activo Burkholderia sp se verán beneficiados 1060 productores de los municipios de Álamo, Tihuatlán y Martínez de la Torre

Álamo, Ver. – En seguimiento a las actividades programadas en la campaña de Protección Fitosanitaria contra plagas de los cítricos que opera el CESAVE, se está llevando a cabo la distribución de material para fumigación en los municipios de Álamo, Martínez de la Torre y Tihuatlán, acción que busca erradicar la presencia del HLB y VTC.

De acuerdo con el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, Ricardo Hernández Campos, se continúa sin descanso con el trabajo en toda la entidad veracruzana, por lo que la citricultura no es la excepción, además dijo que se trabaja hombro con hombro con los productores y se continúa con el combate al vector del HLB.

Explico que la distribución y entrega del ingrediente activo Burkholderia sp, se puso en marcha desde el pasado lunes 03 y se mantendrán hasta el próximo lunes 17 de octubre del presente año, en donde se verán beneficiados alrededor de 1,060 productores citrícolas que comprende a los tres municipios antes mencionados.

Este producto será distribuido en 6 mil 336 hectáreas, por lo que se hizo la invitación a los productores beneficiados que en caso de tener alguna duda o necesiten alguna asesoría, podrán comunicarse al número 2288 129 359 o al correo cesave@cesave.org.mx o verificar en el portal http://www.cesave.org.mx

Hernández Campos, detalló que actualmente el municipio de Álamo ocupa el primer lugar en cuanto a la producción de cítricos en todo el país, por lo que es necesaria la suma de voluntades para poder enfrentar la problemática en cuanto a la presencia de plagas en la citricultura.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!