Reforzarán las medidas sanitarias en Poza Rica

Compartir en:

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la Sesión del Comité Municipal de Salud a través de medios virtuales la tarde de este martes, en donde se llevó a cabo la presentación del Comunicado Técnico COVID-19 que semana por semana se estará emitiendo por parte del Gobierno de Poza Rica a la población en general a fin de darle el debido seguimiento a la evolución que presenta la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 o Coronavirus, en el municipio, de acuerdo con seguimiento que al respecto brinden las autoridades de salud del gobierno federal y del estado.

El comunicado contendrá información que en relación a la pandemia se viene manejando por parte del gobierno federal y del estado y la Jurisdicción Sanitaria Número 3, en relación a Poza Rica, y corresponde a una estrategia de buscar las herramientas para estar informando a la población de manera oportuna y correcta. La información será retomada de la plataforma de información de gobierno federal coronavirus.gob.mx/datos, que en las últimas fechas ha reflejado que el crecimiento de casos positivos del COVID-19 ha ido más lento.

Temas de suma importancia se abordaron por parte de los integrantes del Comité Municipal de Salud: El semáforo epidemiológico para la ciudad, en el periodo comprendido del 13 al 19 de julio y que ubican al municipio en Naranja, es decir, de riesgo alto de contagio, es definido por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. Los participantes de la Sesión señalaron que las estrategias que han dado resultados se deben mantener, se presentaron cifras de mortandad por la pandemia, ocupación hospitalaria, y se advirtió que la mayoría de los casos que se han presentado recientemente corresponde a personas adultas mayores con morbilidades. Las representaciones médicas indicaron que no se debe de ceder en las estrategias como el distanciamiento social y la contención de la movilidad entre los municipios, y el cerco que se implementó en el centro de la ciudad, se debe de mantener.

Se aclaró que se ha brindado en todo momento información a los comercios de la ciudad, sobre la condición de la pandemia. También se observó que durante el mes de mayo se incrementaron las cifras de contagio, y para el mes de junio cuando se implementaron medidas restrictivas de observancia general, las cifras reportaron condiciones de estabilidad.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud fueron informados que será a partir de este miércoles 15 de julio, cuando se apliquen y refuercen en la ciudad las medidas temporales de inmediata aplicación decretadas este 14 de julio, por el Gobierno de Veracruz para reducir la aglomeración y movilidad en el municipio, y que tendrán vigencia hasta el 31 de julio del presente año, derivado de la Emergencia Sanitaria generada por el Virus Sars-Cov-2.

Los integrantes del Comité Municipal de Salud acordaron que sesionarán cada 15 días para dar el debido seguimiento a la pandemia, también que la utilización de pruebas rápidas son inconvenientes a menos que se apliquen de manera sectorial, se continuará con el cerco sanitario en el primer cuadro de la ciudad, se continuará y reforzará la campaña de distanciamiento social para reducir el nivel de contagio entre la población, mientras que el Tecnológico Superior de Poza Rica puso a disposición de la Jurisdicción Sanitaria Mil Ovitrampas para los municipios de la región.

En la reunión estuvieron presentes la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 Emiliano García de León, Representantes del Hospital Regional de Poza Rica, Cruz Roja Mexicana, Hospital de Pemex, Universidad Veracruzana, Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Rocío Pineda Márquez Enlace Regional de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Policía Municipal Preventiva, Transporte Público,  representantes del Sector empresarial, Comercio, Ramo Restaurantero y directores de área de la presente administración municipal, entre otros.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!



Compartir en:
error: Content is protected !!