Reforzar vigilancia, exigen en Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Ante la proximidad de diversos eventos en el que se presume habrá mayor derrama económica como lo es el periodo de El Buen Fin y posteriormente el inicio del pago de la primera parte de los aguinaldos, el sector comercial y empresarial demanda mayor vigilancia en la ciudad.

Representantes de estos sectores mencionaron que la inquietud es que se ponga freno a los robos, tanto domiciliarios como a los comercios establecidos en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, aunque admitieron que muchos de los cuales no han sido denunciados.

Sin precisar cifras, aseveraron que han sido frecuentes los robos, por lo que recalcaron que las autoridades policíacas deben estructurar un efectivo programa de prevención del delito, particularmente en las fechas que están por venir.

Añadieron que, en su momento, las mismas autoridades policiales admitieron que hay zonas donde se tiene que intensificar la vigilancia, sin embargo lamentaron que hasta ahora no se haya logrado la activación de las cámaras de video-vigilancia que se establecieron desde hace más de un año en diferentes puntos estratégicos.

Indicaron que con la activación de las cámaras se podría generar un efecto disuasivo, ya que quienes delinquen sabrían que pueden ser identificados con mayor facilidad, sin embargo hasta ahora dicho sistema no ha entrado en servicio.

error: Content is protected !!