Reforma eléctrica de AMLO va porque va

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó claro este lunes que la reforma eléctrica que envió al Congreso como una iniciativa preferente busca “poner orden”, terminar con lo que él calificó de saqueo y dejar de “destruir” a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario defendió su propuesta para ponderar a la CFE sobre la iniciativa privada, a pesar de las inconformidades de distintos sectores que, según él, están en contra porque se habían apoderado de esta industria.

“Ahora que enviamos esta iniciativa para que no sigan esos abusos, que no siga ese saqueo, pues se inconforman, pero tenemos que garantizar el compromiso que hicimos con el pueblo de no aumentar el precio de la luz y llevamos dos años sin que aumente el precio de la luz”, mencionó.

“No les gustó que mandé una iniciativa de reforma al sector eléctrico porque se habían apoderado de la industria eléctrica, las empresas particulares, comprando, sobornando a autoridades corruptas (…) Necesitamos poner orden y acabar con la corrupción, no seguir apostando a destruir la CFE”, añadió.

López Obrador volvió a reprochar que Avangrid –una de las filiales de la española Iberdrola que tiene inversiones en México– haya contratado como consejero independiente al expresidente Felipe Calderón Hinojosa en julio de 2016 y hasta diciembre de 2018.

TE PUEDE INTERESAR:


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!