Reforma Educativa de Morena atenta en contra de la educación

Compartir en:

Al presentar dos reservas para reformar el párrafo octavo del artículo 3ro. Y derogar el artículo 16 transitorio, de la reforma educativa, el senador Julen Rementería del Puerto reprochó a Morena el someterse y cumplir órdenes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hoy esta Reforma lo que está funcionando y lo que está resolviendo es poder salir del atolladero; y lamentablemente comprobamos que sometió a Morena y al gobierno para obligarlos a hacer una reforma como ellos querían y tener las concesiones que indebidamente tienen” reprochó Rementería del Puerto.

Durante la presentación de sus reservas del artículo tercero el párrafo octavo, el legislador de Acción Nacional resaltó que el Grupo mayoritario de la Cámara Alta, está haciendo una regresión del pasado que tanto condenó, y del cual vive todavía.

Posteriormente, explicó el artículo 16 transitorio, que habla específicamente que con la entrada en vigor de las presentes disposiciones los derechos laborales de los trabajadores al servicio de la educación se regirán por el artículo 123 constitucional apartado (b), con fundamento en este decreto, la admisión, promoción y reconocimiento se regirán por la ley reglamentaria del sistema para la carrera de los maestros.

“Lo que dice precisamente en el artículo 62 de la Ley federal de los trabajadores al servicio del estado, reglamentaría del apartado (b) de este artículo 123 constitucional establece que el 50 por ciento de las nuevas plazas sean para los sindicatos, casualmente cuando se ingresó este artículo 16 transitorio es cuando dejó de haber la presión de la CNTE en la cámara de diputados y mágicamente la reforma comienza a caminar”, añadió Rementería.

Explicó que con este artículo transitorio se sede al chantaje para que puedan obtener las plazas por medio de esas disposiciones que hoy les aplica y que ahora se hace oficial.

“Están concediéndoles cosas que no aportan a la mejora de la educación en este país, lo que sirve es en todo caso a una corriente sindical que le ha servido a quienes hoy están en el gobierno”, expresó.

Rementería del Puerto pidió a los senadores dar certeza al derecho a la educación, garantizar la calidad en el servicio, protejer el interés superior del menor a obtener una educación de calidad a través de procesos de evaluación y programas de regularización del personal educativo.

error: Content is protected !!