Reforma a hidrocarburos, para evitar huachicol: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos es para evitar el robo de combustibles, no para hacer expropiaciones, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reveló que buscará quitar las aristas más filosas a la reforma energética de su antecesor, el priista Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional, explicó que está buscando “poner orden” en el sector energético ya que existen contratos que utilizan combustible de contrabando, aunque mencionó que se respetarán aquellos contratos otorgados en el marco de la reforma energética.

El presidente dijo que “muchos contratos se siguen usando de manera irregular o usan combustible de contrabando, hay huachicol, por eso mandamos esta iniciativa, la Ley de Hidrocarburos, para poner orden (…) ojalá la lean legisladores y comentaristas para que no echan a andar una campaña hablando expropiación”.

Aclaró que “se van a respetar los contratos, los 70 contratos, los que tienen contratos vigentes, pero ya no vamos a otorgar más contratos si se aprueba la ley porque también necesitamos proteger a Pemex para garantizar el abasto de gasolinas, no podemos estar dependiendo del extranjero”.

López Obrador hizo énfasis en que la intención no es derogar la reforma energética del gobierno peñista, sino quitarle las aristas más filosas a través de las reformas secundarias que plantea su iniciativa, con el objetivo de “reparar el daño en la medida de lo posible”.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!