Reforestarán 10 mil árboles en Z. Mena

¡Comparte esta nota!

Francisco Z. Mena, Pue.- Como una medida para apoyar al medio ambiente, un grupo de  ciudadanos reforestará varias comunidades ´con más de 10 mil árboles frutales y maderables donados por dueños de viveros de esta zona.

La jornada inició en la comunidad de Huitzilac, en donde se plantarán cedros, pimientos, aguacates, además de cítricos y árboles maderables en áreas verdes y terrenos de particulares que quieran ayudar a esta actividad.

El grupo de ciudadanos lanzó la invitación a la comunidad, e incluso a candidatos, siendo Gildardo Vargas uno de los que se unirá a esta campaña de apoyo al medio ambiente.

Las comunidades contempladas para esta jornada están La Pahua, Huitzilac, Jaltocán, Tecomate, Plan de Arroyo, Paso del Arroyo, Palma Real, La Máquina, Los Planes y Metlaltoyuca.

Esta es la primera vez que de manera masiva se sembrarán más de 10 mil ejemplares en todo el municipio, pues se dio a conocer que cada año se ha tenido registro de mayores impactos en lluvias y sequías, resultado de la tala inmoderada de árboles.

 En la zona norte del estado es Ahuazotepec el municipio con una gran incidencia en tala inmoderada. Incluso, grupos de personas han conformado grupos de choque y se han enfrentado a policías del estado a fin de mantener el control del saqueo.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!