Refinería Deer Park se terminará de pagar en enero: AMLO

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este lunes que en enero de 2022 terminará de pagarse la refinería Deer Park al gobierno de Estados Unidos.

“En enero se liquida completamente, ya en enero se cierra la operación. Cuando se hizo la oferta y se llegó al acuerdo quedaba pendiente el trámite de la autorización del gobierno de Estados Unidos”, comentó en conferencia de prensa.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario explicó que hay recursos para esto gracias a una reserva del presupuesto por un ahorro del año pasado.

López Obrador añadió que en Estados Unidos hubo protestas para que Estados Unidos negara la compra de la refinería e incluso hasta una tintorería interpuso una demanda.

“Hubo algunas protestas soterradas, no muy claras para que Estados Unidos no nos otorgará el permiso, esa es la verdad, incluso hasta en los últimos días leí que una tintorería presentó una denuncia”, contó.

También informó que hay presupuesto suficiente para poner en marcha la coquizadora de Tula, en el estado de Hidalgo, una planta que quedó inconclusa desde hace casi una década.

“Cuando llegamos estaba parado porque estuvo envuelta en problemas de corrupción de Odebrecht se llegaron a invertir 2 mil millones de dólares y estaba ahí la planta”, explicó.

“Algunos seguramente recuerdan que cuando trasladaron esos equipos de Tuxpan a Tula quitaban hasta los puentes porque eran equipos muy grandes, llevó mucho tiempo el traslado; teníamos dos caminos lo dejábamos a medias o lo terminábamos”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!