Refinería de Dos Bocas se llamará Olmeca

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- La refinería de Dos Bocas se inaugurará el 2 de julio de 2022 y llevará por nombre Olmeca, en homenaje a la cultura madre que se asentó en Tabasco, así lo dio a conocer este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al ser preguntado sobre si el reciente paro de alrededor de 5 mil trabajadores de la empresa ICA Fluor, que están laborando en la refinería, el mandatario descartó que dicho conflicto vaya a causar retrasos en la construcción y puso fecha a la inauguración.

“La vamos a inaugurar en julio del año próximo. Vamos a inaugurar el 2 de julio y se va a llamar Olmeca como homenaje a la cultura madre”, declaró este jueves durante la conferencia de prensa matutina en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Trabajadores de la empresa ICA Fluor que construyen la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, comenzaron un paro de labores el martes 12 de octubre en exigencia de mejores condiciones debido a que acusan trabajar a contrarreloj largas jornadas y sin pago de horas extra para tener la obra a tiempo.

El 2 de julio de 2022 será el cuarto aniversario del triunfo de López Obrador en las elecciones presidenciales de 2018, luego de haber intentado llegar al Ejecutivo en otras dos ocasiones: 2006 y 2012, cuando perdió ante Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107