Reestructuran deuda de Poza Rica

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- El cabildo de Poza Rica presidido el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la Centésima Décima Sexta Sesión extraordinaria de cabildo, desarrollada este viernes, aprobó de manera unánime la contratación de créditos y/o empréstitos para el refinanciamiento o reestructuración de las emisiones bursátiles de los títulos con claves de pizarra VRZCB 08 y VRZCB 08U, correspondientes a la deuda por bursatilización.

Lo anterior para estar en condiciones de solicitar el cambio de régimen de la deuda, que actualmente se maneja en Unidades de Inversión (Udis), para pasarlo a pesos mexicanos, y en lugar de tasa variable, el interés se maneje en tasa fija, lo que generará ahorros considerables para la administración municipal.

Se recordó que fue durante la Sexagésima Primera Legislatura del Estado cuando se expidió el decreto 255 publicado en la Gaceta Oficial con Número Extraordinario 189 del 11 de Julio de 2008, donde se autorizó al entonces Ejecutivo del Estado por conducto de la Secretaría de Finanzas y Planeación, y a ciertos municipios a celebrar un contrato de fideicomiso bursátil para la emisión y colocación de valores.

En relación a este tema, y dando seguimiento al interés de reducir los costos por concepto de deuda por bursatilización, de forma unánime se aprobó la realización de las gestiones correspondientes para solicitar y obtener la autorización del Congreso del Estado para celebrar las operaciones de refinanciamientos o reestructura, y asimismo, también de forma unánime se aprobó realizar la solicitud de asesoría a la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz, para la implementación de los puntos de acuerdo señalados en esta sesión de cabildo.

Previamente a los integrantes del cuerpo de ediles en el marco de la Centésima Décima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo desarrollada este viernes, les fue presentada la Glosa Preventiva en los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de febrero del 2021 del Ayuntamiento de Poza Rica.

Lo anterior, por parte de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Gobierno de Poza Rica, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 72 Fracción Décima Tercera, de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz, el cual establece que se debe de presentar al Cabildo, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!