Reestructura a bursatilización

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Ver.- Al menos la mitad de los 199 municipios veracruzanos con adeudos con tenedoras bursátiles respaldan el proyecto de reestructurar dicho pasivo, destacó el titular de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.

Entrevistado en la reunión por el Convenio de Administración del Impuesto Predial en el Museo Kaná, Lima Franco destacó que renegociar dicha deuda proveniente de la administración de Fidel Herrera Beltrán permitiría a los ayuntamientos liberar recursos para obras y servicios.

En todo caso, señaló que se requiere todavía el aval expreso de los cabildos involucrados.

“Hemos platicado con varios, la gran mayoría está de acuerdo porque es un tema que les conviene a los municipios. Al día de hoy hemos platicado con unos 100, es más o menos la mitad y falta que se haga la formalidad en sus cabildos”.

En la reunión de este miércoles, Lima Franco presentó el modelo de proyecto de convenio de coordinación fiscal con Finanzas y Planeación, por medio del cual los ayuntamientos accederían a una bolsa global de 624 millones 187 mil 385 pesos adicionales a sus participaciones.

Esto equivalente a un 30 por ciento de ingresos adicionales del Fondo de Fomento Municipal, siempre y cuando los ayuntamientos acepten el modelo de coordinación mediante el cual Finanzas y Planeación participa con la recaudación del predial de los municipios.

En este caso, la fecha estimada para lograr el proceso de incorporación es hasta el 15 de marzo.

Lima Franco señaló que esto no es un tema partidista, ya que dijo a menos que haya algún municipio al que le sobre dinero, todos están interesados en tener mayores ingresos.

“No es un tema partidista, sino de beneficio para los municipios, tanto la bursatilización para liberar recursos y del impuesto predial que es un recurso adicional, a menos que les sobre el dinero, yo creo que sí les interesa”.

Lima Franco agregó que el convenio significa dar una alternativa más a los municipios en el cobro del predial y no jinetear el dinero.

“No es que el estado vaya a cobrar el predial, como se ha comentado, que iba a jinetear o sudar el dinero, nada de eso, es darle una opción más a los ciudadanos para el pago a través de la Oficina Virtual de Hacienda”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!