Reducen salarios a trabajadores del CEFERESO

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- Trabajadores que se encuentran laborando en el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en la comunidad Gildardo Muñoz, se encuentran inconformes tras el anuncio de que su salario será reducido a un cincuenta por ciento, mientras su jornada laboral se mantiene igual.

Alrededor de 300 trabajadores se muestran inconformes por el anuncio realizado por el personal encargado de esta obra, señalando que la falta de recursos los obliga a reducir salarios, mientras que algunos ya han presentado su renuncia.

Informaron a La Opinión que anteriormente se contaba con una plantilla laboral de alrededor de dos mil trabajadores, pero los recortes presupuestales fueron reduciendo el número de empleados y en la actualidad solo quedan trescientos trabajadores adscritos a distintas áreas.

De igual forma, empresas constructoras se han visto afectadas debido a los recortes en el presupuesto, por lo que no han tenido los recursos necesarios para solventar el pago de trabajadores, razón por la que constantemente se dan cambios de empresas que dirijan la obra en este complejo penitenciario.

Este CEFERESO cuenta con una capacidad para 2 mil 160 reos, los cuales serán distribuidos en los tres niveles de seguridad con los que se cuenta, siendo de mediana, máxima y súper máxima seguridad; además el complejo contará con un hospital con 60 camas, dormitorios de custodios, áreas de administración y servicios generales, área de talleres y hasta un helipuerto.

Hasta el momento la obra presenta un 75 por ciento de avance, teniendo un presupuesto inicial de 2 mil 088 millones de pesos, en el año 2011 se tuvo un ajuste a 2 mil 300 millones y en el 2020 se dio un costo final de 6 mil 258 millones de pesos, siendo un complejo único en su tipo, donde se disminuye la relación entre los custodios y reos.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107