Reducen robos a escuelas en Veracruz: SEV

Compartir en:

De 12 reportes mensuales de robo a escuelas, en los últimos dos meses la cifra se ha reducido a un robo y ya hay dos personas detenidas por el delito, informó la delegada de la Secretaría de Educación, Diana Santiago Huesca.

En entrevista, celebró que la cifra de robos a escuelas vaya en decremento gracias a la colaboración con la Fiscalía y la Policía Naval, Estatal y Municipal además de las denuncias que presentan los directores de los planteles para que se hagan las investigaciones correspondientes.

Recordó que al llegar a la delegación se presentaban de 10 a 12 robos por mes e incluso el jardín de niños “Elena V. del Toro” ubicada en la colonia Zaragoza en la ciudad de Veracruz, fue robada y vandalizada hasta en nueve ocasiones de enero del 2018 a septiembre del 2019.

Afirmó que por el delito de robo ya hay dos detenidos y procesados y en el caso del jardín de niños “Elena V. del Toro” se había detenido a una persona, pero como no había denuncia, no se pudo seguir la investigación.

«La cifra de robos ha ido bajando, quisiéramos decir que ya no existe, pero seguimos trabajando y si le pedimos a los directores que denuncien, es muy importante para que se siga la investigación en el caso de la Elena V del Toro fue robada y vandalizada, pero la directora no puso la denuncia y se detuvo a una persona, pero no se pudo hacer nada. Tenemos dos detenidos en total por robos a escuelas».

Anunció que la Secretaría de Educación donó un equipo de cámaras de vigilancia que ya está por instalarse en este jardín de niños para reforzar su seguridad ante la cantidad de veces que sufrió por robos y daños.

Asimismo, el ayuntamiento de Veracruz los apoyo para que se construyera una barda más alta, ya que se pensaba que por ahí entraban los delincuentes para llevarse equipo y materiales de la institución.

Diario de Xalapa

error: Content is protected !!