Reducen la incidencia de criaderos de moscos transmisores de dengue

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Gracias a los programas “Re-Educa y Deshazte de Tus Llantas” autoridades locales informaron que se ha logrado contribuir a la conservación del medio ambiente, pero sobre todo se evita la generación de tiraderos a cielo abierto, así como los criaderos de moscos, los cuales representan un problema para la salud de las personas. 

Anteriormente se podía observar las instituciones educativas, así como los lotes baldíos, tanto en las comunidades como en las colonias repletas de desechos platicos, los cuales al presentarse las lluvias son arrastrados hasta los canales naturales de agua, mismos que depositan estos residuos domésticos en los afluentes. 

Autoridades educativas señalan también que, con esta clase de programas, no solamente se involucra a los estudiantes de las diferentes instituciones, sino también a los padres de familia, quienes antes de arrojar las botellas de plástico en los camiones recolectores, acuden hasta los planteles y son dejados en los depósitos. 

Precisaron que esto se ha logrado con el apoyo de cientos de personas preocupadas por su entorno, como la escuela primaria Juan Aldama de la localidad Rojo Gómez quienes recaudaron más de 150 kilos de PET y la colonia Niños Héroes donde recolectaron varias llantas evitando la contaminación y combatiendo al mosquito trasmisor del dengue.

Finalmente destacaron que aunque las aulas se mantengan cerradas por la pandemia se ha continuado con estas acciones, por lo que son los mismos directores quienes solicitan la recolección cuando ya cuentan varios kilogramos de PET.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!