Reducción de tarifa eléctrica, pugnan permanente

Compartir en:

La reducción de las tarifas eléctricas en la entidad veracruzana, en particular en esta zona norte, es de las demandas que mantienen no solo la ciudadanía, sino el empresariado de la región.

Al señalar que los altos costos de energía eléctrica es uno de los que más problemas económicos ha causado en el sector comercial, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salvador Reséndiz Ruiz, aseveró que la operatividad ha encarecido particularmente por este insumo.

Las altas tarifas eléctricas, apuntó, impactan los costos de producción de cualquier industria; lo que prácticamente dejaría a la entidad fuera de ser un sitio competitivo con otras entidades como Querétaro o Aguascalientes, donde el consumo por dicho servicio es más barato.

El clamor, recalcó, de varios sectores y de la ciudadanía en general, es por una tarifa más justa, «no necesariamente la del centro del país, pero si una que pueda incentivar e invitar a cualquier inversionista, ya sea nacional o extranjero ya no tengan mayor pretexto para poder instalarse en esta zona».

Apuntó que Tuxpan y Poza Rica cuentan con el mercado más grande de la república que es el centro del país, ya que en los estados que conforman todo este se cuenta con alrededor de 30 millones de potenciales compradores.

Afortunadamente, dijo que los diputados federales del distrito les dieron a conocer que ya presentaron ante tribuna una iniciativa para la reclasificación. Al mismo tiempo, ya han tenido reuniones con representantes de la Comisión Reguladora de Energía para dar opciones que ayuden a bajar los costos de la tarifa eléctrica.

error: Content is protected !!