Redondeo en apoyo a mujeres con cáncer

¡Comparte esta nota!

En busca de alternativas para generar ingresos y continuar apoyando a las mujeres y hombres con cáncer en la región, la asociación “Vida Plena Después del Cáncer” logró nuevamente ser parte del redondeo en tiendas de conveniencia ubicadas en esta ciudad, acción que beneficiará a continúar brindándole  apoyo para los costosos tratamientos , que tienen que solventar las desde sus trincheras.

Mediante conocidas tiendas de autoservicio ,  se estará recaudando , el redondeo el apoyo económico que se requiere para la asociación que es la única en su tipo en esta zona, que no recibe apoyo de ninguna autoridad , o programa sociales que colaboré a estás acciones ,  en beneficio de este sector olvidado en la región.

“Nos da la certeza de continuar trabajando año y medio, queremos que la gente nos apoye, y diga si al redondeo. Este evento lo deseábamos tanto, para que mujeres ganen su lucha” refirió.

En redondeos anteriores recibieron en su primera entrega 180 mil pesos , mientras que en el segundo 223 mil pesos aproximadamente, que beneficiaron a mujeres en sus costosos tratamientos, por ello exhortan a  la sociedad en general a  concientizar y donen sus centavos.

Comenta que se ha incrementado el número de mujeres con Cáncer en la región, sin embargo, la asociación depuró a aquellos que no se presentaron desde el año  2018 , por lo que cuentan con 60 en su registro, mismas  que en el próximo mes de marzo estarán continuando su seguimiento,  que les habían suspendido , durante esta pandemia.

Que debido a la pandemia los hospitales no atendieron  seguimientos a personas que son de primeras etapas , debido a que el cáncer no es metatástico. Solo realizaron  operaciones, quimioterapias,  radiografías y vacunas.

Manifestó que no ha habido retrasos de medicamentos, ” quizá solo   se retrasa una semana, no es tan preocupante, su medicamento cuesta 65 mil pesos , y la afectada ya me habló que el lunes se lo darán” menciona.

Desafortunadamente  tres mujeres de esta asociación, murieron a complicaciones de la enfermedad. Es de mencionar que atienden a mujeres de Poza Rica, Coatzintla, Papantla,  Tihuatlán, Cazones y Venustiano Carranza del Estado de Puebla.

Aseguró que continuarán trabajando para recaudar fondos a través de  loterías virtuales, “planeamos hacer por zoom pláticas para apoyo emocional, para nuestras mujeres , y está abierto al público en general ” concluyó.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!