Red del “Ojos”, en nómina de Delegación Tláhuac

Ciudad De México.- Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, quien fuera el capo de la organización criminal que opera en Tláhuac, conformó una red de familiares y amigos que trabajan en la estructura de la jefatura delegacional encabezada por Rigoberto Salgado, en la que podían tener conocimiento de las distintas acciones que realizaban, además de diversas fuentes de empleo.

De acuerdo a trabajos de inteligencia, se tienen plenamente identificadas a cinco persona que tenían nexos con este grupo delictivo y cuatro de ellos aún trabajan en la delegación.

El primero de ellos es Betuel Beltrán Vázquez, quien trabaja como jefe de unidad de Agua Potable en la delegación, es hermano de Édgar Beltrán, conocido como El Primo Beltrán, y considerado como el jefe de sicarios de El Ojos, además de que estaba encargado de la seguridad personal del hijo del capo, Manuel Ángel Pérez Rodríguez, El MK, detenido en mayo del año pasado en Acapulco Guerrero y es acusado del homicidio de un comandante de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y por lo que se encuentra recluido en la zona de alta seguridad Diamante, en el complejo penitenciario de Santa Martha.

En la lista de trabajadores de la delegación aparecen los nombres de Griselda y Arisele Cortés Gutiérrez, hermanas de Nancy Cortes, señalada como la pareja sentimental de el capo.

Con sólo dar la clave “somos gente del patrón”, los operadores de mototaxis y narcomenudistas que trabajaban para Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, eran puestos en libertad por los policías preventivos y patrulleros.

EL UNIVERSAL

Comments

comments