Red de abusos en hospital

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Al interior del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) se ha desarrollado una red de influencias entre personal directivo, mediante el acoso a trabajadores, descrédito, insultos y humillaciones a los trabajadores.

Tan solo el subdirector administrativo del hospital, Octavio del Valle Córdova, fue denunciado por acoso laboral y por violencia de género contra trabajadoras, al ser acusado de discriminar a trabajadoras por cuestión de sexo.

“Quítame (a) esas viejas de esas áreas ya que no sirven para nada… deberían estar mejor en su casa lavando ropa, que es para lo único que sirven, si es que sirven”, se lee en una denuncia en poder de La Opinión de Poza Rica.

Bajo el cobijo de Emmanuel Rhoman Montiel Cerón, director del centro de trabajo, operan varios funcionarios con cargos distintos, entre ellos Glenda Santos, funcionaria de segundo nivel, que también incurre en acoso laboral, de acuerdo a denuncias.

Esta red de burócratas manejan recursos al interior del hospital de manera inadecuada, al generar daño a la estabilidad psicológica, personalidad, dignidad o integridad de un colaborador por medio de acciones de intimidación sistemática y persistente.

De acuerdo al reglamento de la ley 235 de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, de Veracruz, en su artículo 2 está prohibida cualquier forma de discriminación, sin embargo, el subdirector en repetidas ocasiones ha trinado contra mujeres trabajadoras.

Por PAULO RUIZ

Foto: RAFAEL RODRÍGUEZ

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!