Recursos fueron dispersados en tiempo: Lima Franco

¡Comparte esta nota!

Papantla, Ver.- El secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco, señaló que los recursos fueron entregados en tiempo y forma a los 212 municipios, por lo que el pago de aguinaldos y otras prestaciones es responsabilidad de los entes.

En entrevista para La Opinión, dijo que se cumplió con la dispersión de recursos para que los ayuntamientos salientes pudieran cumplir en tiempo y forma con el pago de prestaciones y de esta manera no heredar pendientes a las nuevas administraciones que entran en funciones a partir de este sábado primero de enero.

Asimismo, reveló que son alrededor de diez municipios los que han firmado el convenio para poder realizar el cobro a través de la secretaría de Finanzas y Planeación, señalando que el estado no les quita la facultad de poder realizar el cobro del impuesto predial, siendo una alternativa más para que los contribuyentes puedan realizar los pagos a través del portal de la SEFIPLAN.

Dijo que el dinero es regresado a los ayuntamientos en un máximo de 72 horas, por lo que no se les quita la facultad de seguir cobrando el impuesto predial, señalando que de acuerdo a la ley de coordinación fiscal, los municipios que tengan convenio de colaboración con el gobierno del estado podrán acceder a un 30% más de recursos.

Por esta razón, hizo el exhorto para que sean más ayuntamientos los que firmen este convenio de colaboración y así poder acceder a más recursos para sus municipios, señalando el caso del municipio de Xalapa que podría estar recibiendo alrededor de veinte millones de pesos adicionales, tan sólo por la firma de este convenio.

POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!